Quiénes somos

En 2019 nace ASCENZA, integrada dentro del gran grupo corporativo Rovensa. ASCENZA viene ya operando en el mercado español desde hace más de 20 años como Sapec Agro.
ASCENZA es una compañía que tiene como actividad principal el Desarrollo y la Innovación (D+i) de soluciones de bioprotección, protección, nutricionales y bioestimulantes. Somos líderes en la Península Ibérica en el segmento de soluciones agrícolas off patent.
La central operativa en España está ubicada en Paterna (Valencia). Disponemos de un moderno almacén regulador en el Parque Industrial de Chinchilla (Albacete) dotado de las últimas medidas en lo que a logística y seguridad se refiere. Nuestros productos fitosanitarios se fabrican en Setúbal (Portugal) y los fitonutrientes y bioestimulantes en Sanchidrían (Ávila) y Campollano (Albacete).
En ASCENZA entendemos la complejidad de la agricultura y queremos seguir creciendo para ofrecerte soluciones completas con las que conseguir una agricultura sostenible y de calidad. Apostamos por la agricultura y los agricultores.
¿Cuál es nuestro factor diferenciador?
Nuestra diferenciación se basa principalmente en ser propietarios de los ingredientes activos y las formulaciones que comercializamos en Europa y LATAM lo que nos dota de una mayor independencia en los mercados que operamos. El desarrollo de productos diferenciados off-patent junto con un excelente servicio técnico, nos permite consolidar sólidas raíces con nuestros clientes, basadas en nuestros valores de proximidad, simplicidad y la agilidad.
Un producto diferenciado es el resultado de una amplia experiencia y una gran capacidad operativa. Con el desarrollo de nuestras soluciones diferenciadas, aportamos valor al agricultor y le ayudamos a alimentar la población mundial. Nuestro reto es trabajar cada día para mejorar este valor.



ASCENZA forma parte del Grupo Rovensa, actor internacional del sector agrícola, con una larga trayectoria, experiencia y conocimiento en el sector.
El Grupo Rovensa es un líder mundial en soluciones sostenibles para la agricultura, abarcando soluciones de bio-nutrición, bio-control y protección de cultivos para ayudar a los agricultores a producir alimentos seguros, saludables y nutritivos para todos. Apoyando nuestra misión de alimentar al planeta, nuestros 2000 empleados en más de 30 países se esfuerzan todos los días por liderar el cambio en el sistema de producción de alimentos a través de una agricultura bien equilibrada, que tiene como objetivo preservar y mejorar la salud del suelo, la salud ambiental y la salud humana.
Con soluciones agrícolas vendidas en más de 80 países en todo el mundo, Rovensa ofrece una cartera complementaria de soluciones innovadoras y respetuosas con el medio ambiente para la salud y el cuidado de las plantas. Desde nuestros más de 25 laboratorios y centros experimentales de I + D en todo el mundo hasta más de 800 técnicos de campo, estamos trabajando en estrecha colaboración con los agricultores para ayudarlos a hacer más con menos recursos.
Rovensa reconoce su responsabilidad de utilizar su conocimiento y experiencia para impulsar el progreso de la agricultura sostenible, para contribuir al hambre cero en el mundo. La cartera de empresas del Grupo incluye un ganador de los Premios Europeos de Medio Ambiente a las Empresas 2020-2021 (EBAE), otorgados por la Comisión Europea.

