Gracias a las sinergias dentro del Grupo Rovensa, Ascenza ha reforzado su cartera de productos para la protección biológica de cultivos. Con una estrategia sólida e innovadora, la empresa se prepara para el futuro combinando soluciones convencionales y biológicas para la protección de cultivos.
Extractos de plantas, microorganismos, aceites esenciales... Ascenza ofrece soluciones de bioprotección, agrupadas en la línea Blexia, para cumplir los requisitos medioambientales y reducir el riesgo de residuos en los productos finales. Desarrollada gracias a las interrelaciones entre las diferentes empresas del Grupo Rovensa, esta gama refleja la estrategia de Ascenza para los próximos años: combinar soluciones de base biológica y convencionales para preservar los rendimientos y reducir el impacto medioambiental.
Este ambicioso reto se basa en un plan de desarrollo estratégico preciso y comprometido. De aquí a 2030, estas nuevas soluciones que combinan productos químicos convencionales y sustancias activas naturales representarán el 35% de la facturación de Ascenza, de los cuales el 23% corresponderá a la marca Blexia. Para llevar a cabo esta estrategia, la empresa ha adoptado un nuevo posicionamiento de marca, "Because We Care".
Este nuevo posicionamiento se fundamenta en los tres pilares del desarrollo de Ascenza: la protección de las plantas, de las personas y del planeta. La protección de las plantas se consigue a través de una cartera equilibrada de soluciones para ofrecer respuestas adaptadas a las necesidades de cada cultivo y del mercado: con más de 180 formulaciones activas, Ascenza ofrece una solución para todos los cultivos a lo largo de su fase vegetativa. En 2023, se realizaron más de 80 ensayos y demostraciones con distribuidores e institutos técnicos.
El cuidado de las personas incluye el cuidado de los empleados, así como el cuidado de los clientes, ya sean agricultores, técnicos o distribuidores. Proteger el planeta tiene que ver con los productos de Ascenza y el uso de soluciones naturales, con el proceso industrial y con la vida cotidiana de sus empleados. Ascenza cuenta con un parque ecológico que recicla más del 90% de los residuos que recoge, además de un tratamiento de aguas residuales con un impacto medioambiental neutro.
Seguridad alimentaria, salud, protección del medio ambiente y biodiversidad: Ascenza cuida los fundamentos de la agricultura moderna y sostenible.