José Anaya: “Ha sido una experiencia increíble y que haya coincidido con ele 50 aniversario de la llegada a la luna la ha hecho más emocionante”

José Anaya: “Ha sido una experiencia increíble y que haya coincidido con ele 50 aniversario de la llegada a la luna la ha hecho más emocionante”
2019-08-07

Hoy nos cuenta cómo ha sido esta experiencia que describe como “emocionante e increíble” y que además coincidió con el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna en el mes de julio. Esta aventura ha sido posible gracias a su apuesta por una de nuestras soluciones bioestimulantes de ASCENZA, Missylk https://www.sapecagro.es/catalogo/nutricionales/bioestimulantes/missylk-pid498.html
 , el cuál fue adquirido a través de nuestro distribuidor Agroguadalimar http://agroguadalimar.com/
. Y del que destaca “ayuda mucho al resto de productos que se utilizan para los cultivos”.

-¿Cómo conoció la solución Missylk de ASCENZA?

A través del distribuidor de ASCENZA Agroguadalimar que está situado aquí en Sorihuela de Guadalimar (Jaén) que es donde realizo las compras de soluciones fitosanitarias y nutricionales que utilizo para el tratamiento de los cultivos de olivo de los que soy titular. Fue en este distribuidor donde me asesoraron y me informaron de las características que tenía esta solución y que podían resultar interesantes para mi cultivo.

-¿Cuántos Kilos o productos compró de esta solución para el concurso?

Pues desde inicios de año habrán sido como un total de 90 kilos de esta solución bioestimulante. Esto me llevó a participar en el concurso con varios boletos por lo que obtuve una buena participación.

-¿Cuáles son los aspectos que más valora del bioestimulante Missylk en los cultivos?

Llevo utilizando esta solución bioestimulante unos dos años aproximadamente por recomendación del distribuidor al que compro el producto y lo utilizo vía radicular. Además de darme un buen resultado lo que he comprobado es que ayuda mucho al resto de soluciones y tratamientos que yo le hago a mis cultivos de olivar. Por tanto se trata de un buen producto que mejora el resto de soluciones.



-¿Qué tal la experiencia de haber podido conocer el Kennedy Space Center?

Ha sido una experiencia increíble y que además haya coincidido con el 50 aniversario de la llegada a la luna la ha hecho más emocionante. Hemos podido ver todo el parque temático con una zona inicial en la que hay cohetes. Algunos de ellos son recreaciones como el Apolo 11 pero otros como el Atlantis sí que se podían visitar por dentro.

Y además de la visita al parque temático hemos podido hacer una excursión con autobuses que te llevan desde el parque temático hasta las lanzaderas en Cabo Cañaveral donde se hicieron todos los lanzamientos de la misión Apolo y del propio Apolo 11.

También estuvimos recorriendo la sala de mandos e hicieron un simulacro de lo que supuso el lanzamiento del Apolo 11 en el que podías comprobar cómo vibraban la nave y resultó muy apasionante.

En todo momento contamos con la ayuda de un guía de habla hispana que nos iba traduciendo y hemos estado muy cuidados por él . Y sobre todo quisiera agradecer a la empresa con la que trabaja ASCENZA que nos ha organizado el viaje lo bien que lo ha hecho ya que lo han organizado todo perfectamente.

-¿Pudieron ver o estar dentro de las aeronaves y cohetes?

Sí que existía esa posibilidad en alguna de las aeronaves. Y sobre todo en el caso del Atlantis que se podía visitar por dentro pero las colas eran bastante numerosas y preferimos hacer la excursión a la zona de despegue y lanzadera. Estuvimos un día en el Kennedy Space Center pero sin duda hubiéramos necesitado más para poder abarcarlo todo.

-La visita ha coincidido con el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna ¿Ha habido algún acto especial en este sentido?

En principio nosotros no vimos ninguna actuación ni conferencia en este sentido, pero lo que sí pudimos constatar es que había muchísimas personas. El parque estaba muy lleno motivado precisamente por este 50 aniversario.


-¿Cuánto tiempo llevan trabajando con ASCENZA?

Con su distribuidor, Agroguadalimar, llevo trabajando como unos 30 años, y en concreto con las soluciones de ASCENZA hará cuestión de unos 9 ó 10 años.

-¿Qué otras soluciones a parte de Missylk destacaría de ASCENZA?

La verdad es que es una compañía que cuenta con un muy buen catálogo de productos tanto herbicidas como fungicidas.

-¿Qué valor aporta ASCENZA a los distribuidores y agricultores?

Sobre todo yo me quedo con que ASCENZA es una compañía con mucha experiencia en el sector. Y también he de destacar la cercanía con la que trata a su distribución y su distribución a los agricultores.