Ascenza organizó una Jornada técnica sobre manejo de cubiertas vegetales en cultivos leñosos

Ascenza organizó una Jornada técnica sobre manejo de cubiertas vegetales en cultivos leñosos
2022-06-06

ASCENZA organizó una Jornada técnica sobre manejo de cubiertas vegetales en cultivos leñosos que tuvo lugar el pasado 25 de mayo en Écija (Sevilla) en el Cortijo Molino de Galván.

La formación fue impartida por el Doctor Ingeniero Agrónomo Miguel Ángel Gómez Tenorio, Investigador en la Universidad de Almería en el grupo de investigación “Producción Vegetal en sistemas de cultivos Mediterráneos” y Responsable de Agricultura Regenerativa en la Asociación AIVeIAI.

La jornada permitió conocer las diferentes estrategias para la utilización de cubiertas y sus ventajas, a la jornada se le sumó una demostración a campo de las técnicas de manejo en olivar y almendro.

Para introducir la jornada, Franco Antonio DiazEspecialista en Sostenibilidad de Ascenza, explicó cómo la implementación de las cubiertas vegetales se convierte en una fuente de ingresos por dos vías. La primera, permitiendo acceder a la nueva modalidad de ayudas de la PAC 2023-2027. La segunda, las cubiertas permitirán generar créditos de carbono que podrán ser vendidos en el futuro mercado que la Comisión Europea legislará en 2023.

La jornada se cerró con una salida a campo para ver el manejo de dos tipos de cubierta vegetal implantadas en olivo y en almendro.

Esta acción se engloba dentro de uno de los proyectos más ambicioso de Ascenza con el que pretende transmitir al sector la formación y los conocimientos necesarios para adaptarse a los cambios que la sociedad nos exige y para transformar la agricultura en una actividad más sostenible.