En ASCENZA trabajamos para desarrollar una agricultura sostenible.

Personas del sector agrícola en el campo
En ASCENZA trabajamos para desarrollar una agricultura sostenible.
2023-05-15

Una agricultura sostenible es el resultado de las prácticas de todos y cada uno de nosotros. Bajo este compromiso, ASCENZA puso en marcha hace un año una iniciativa que pretende juntar, en un mismo foro, a la industria, a los operadores y a los representantes de centros de investigación para compartir la información y la experiencia relacionada con las técnicas más innovadoras en Agricultura Sostenible. Las formaciones incluyen temáticas sobre el manejo sostenible del agua, del suelo, de los insumos agrícolas y de la biodiversidad.

Dentro de este ciclo de formaciones, ASCENZA ha organizado a lo largo de los últimos meses varias demostraciones sobre Buenas Prácticas de Aplicación de insumos agrícolas y calibración de maquinaria.

El objetivo de estas jornadas es mostrar cómo se calibra un equipo de pulverización para que trabaje con el volumen correcto de aplicación. Estos conocimientos son indispensables para reducir la cantidad de producto utilizado, lo que minimiza tanto los costes, como los riesgos innecesarios para el medio ambiente. Las jornadas consisten en una parte teórica y una parte práctica en campo donde los asistentes pueden desarrollar los conocimientos adquiridos.

 

Personas del sector agrícola en una presentación

 

Estas demostraciones surgen del convenio entre ASCENZA y la Unidad de Mecanización Agraria de la Universidad Politécnica de Cataluña con el que ASCENZA pretende formar al 100% de su distribución con demostraciones en diferentes cultivos.

Lo hacemos porque nos importa. Queremos desarrollar proyectos ambientales innovadores que contribuyan a posicionar a Ascenza como una entidad que sabe retribuir al planeta. De acuerdo con la estrategia de la Comisión Europea de la Granja a la Mesa, , nosotros apostamos por la utilización de técnicas y herramientas que permitan, manteniendo la eficacia, reducir la cantidad de producto liberado en el ambiente.

Transmitir estas técnicas nos convierte en partícipes de la transformación del sector. actuando como motores de la innovación, aportando valor añadido y un fuerte compromiso con el entorno y las personas.