El Bioestimulante ON® ASCENZA Incrementa en 1,3 brix y un 33% la coloración de las bayas en uva de mesa

El Bioestimulante ON® ASCENZA Incrementa en 1,3 brix y un 33% la coloración de las bayas en uva de mesa
2020-06-01
maxresdefault.jpg

El informe ha sido realizado por la entidad acreditada dedicada a la investigación y desarrollo agroalimentario Goes en uva de mesa de la variedad Crimson Seedless, cultivada en parral con riego por goteo en la localidad de Blanca (Murcia). Se realizaron 3 tratamientos en parcelas distribuidas en bloques al azar con ON ASCENZA mediante pulverización foliar, durante el periodo de engorde-maduración de la campaña de 2019.

Tras el ensayo, en las uvas tratadas con ON ASCENZA  se obtuvo un incremento de 1,3 grados Brix en el contenido en sólidos solubles respecto al testigo, lo que alcanza un total de 19,70 grados Brix frente a los 18,38 del testigo.

Otro resultado que arroja este estudio es como la aplicación de ON ASCENZA ayuda a solucionar una de las principales dificultades del cultivo de esta variedad de uva apirena: la de obtener su característico color rojo. La aplicación de ON ASCENZA  ha logrado un 5,34% más de racimos completamente coloreados frente al testigo, consiguiendo además que en los racimos no completamente coloreados se consiguiera un 33% más de bayas con color comercial frente al control.

Mayor calibre y peso

Tras las evaluaciones, el informe concluye además que en la zona tratada con ON ASCENZA las bayas estaban más maduras, eran más dulces y menos ácidas que las del testigo. Así mismo, se subraya que la zona tratada obtuvo 1.183 Kg más por hectárea que el control, con un 4% más de calibre y un 8% más de peso en las bayas.

ON ASCENZA ha sido desarrollado para inducir y maximizar las respuestas celulares y fisiológicas internas de las plantas que están implicadas en la superación de momentos de estrés y mantenimiento de una tasa metabólica óptima. Esta solución equilibra el balance hídrico celular y aporta protección enzimática frente a compuestos biológicamente tóxicos. 

ON ASCENZA  pertenece a una generación de soluciones bioestimulantes capaces de potenciar la resistencia de los cultivos a diferentes condiciones de estrés abiótico producidas por múltiples factores, que además se están agravando como consecuencia del cambio climático.