En un estudio realizado por Ascenza en pimiento tipo California rojo en el Ejido, Almería, se evaluó como la aplicación del bioestimulante ON ASCENZA actuaba en la mejora del número de frutos cuajados incluso con condiciones ambientales adversas. El objetivo era evaluar como los ingredientes fito-activos de ON ASCENZA eran capaces de disminuir el número de flores abortadas y posteriormente reducir el número de frutos desechados posteriormente a su cuajado debido al estrés ambiental.
El ensayo se realizó en un cultivo de plantación extra temprana para la zona y variedad (Junio en El Ejido) lo cual provocaba que las condiciones ambientales no fueran las óptimas, por lo que era previsible que la planta desechara flores y frutos. Las evaluaciones se realizaron sobre los frutos cuajados que florecieron y cuajaron durante el mes de julio de 2019.
Se comparó una zona tratada con ON ASCENZA, aplicado mediante pulverización foliar en los momentos de prefloración, plena floración y tras la caída de pétalos, con una zona sin tratar. En ambas zonas el agricultor mantuvo su protocolo de cultivo habitual.
Tras el ensayo, se pudo comprobar que en la zona tratada con ON ASCENZA se obtuvo un 18 % más de frutos cuajados por planta durante el periodo estudiado.
ON ASCENZA ha sido desarrollado para inducir y maximizar las respuestas celulares y fisiológicas internas de las plantas que están implicadas en la superación de momentos de estrés y mantenimiento de una tasa metabólica óptima. Esta solución equilibra el balance hídrico celular y aporta protección enzimática frente a compuestos biológicamente tóxicos. ON ASCENZA pertenece a una generación de soluciones bioestimulantes capaces de potenciar la resistencia de los cultivos a diferentes condiciones de estrés abiótico producidas por múltiples factores, que además se están agravando como consecuencia del cambio climático.