Gracias a los productos de origen natural, la bioprotección permite mantener los rendimientos con un impacto medioambiental lo más neutro posible. Ascenza está implementando esta innovadora oferta para ayudar a los productores en su empeño por lograr una mayor rentabilidad, un menor impacto medioambiental y una mejor respuesta a las expectativas de los consumidores.
Con su gama Blexia, Ascenza responde a las necesidades de los productores, a las expectativas de los consumidores y a las exigencias medioambientales. Estos productos están en plena consonancia con el «Pacto Verde» y la estrategia europea «De la granja a la mesa», para producir alimentos saludables y de alta calidad con productos innovadores, eficaces y de menor impacto medioambiental.
Las soluciones de bioprotección ofrecen varias ventajas a los productores. ¡Empezando por la gestión de residuos! Las soluciones integradas, que combinan productos convencionales y soluciones de bioprotección, son esenciales para reducir las dosis de productos derivados de la química sintética y garantizar así el cumplimiento de las especificaciones de los productos, sin comprometer la efectividad de los programas. Usuario, medioambiente, consumidor: todos forman parte del mismo sistema sanitario! La bioprotección ofrece otra gran ventaja para el medioambiente: la gestión de los fenómenos de resistencia. Al alternar los modos de acción e incorporar soluciones de origen natural, la bioprotección limita la aparición de resistencias en el medioambiente. Además, el origen natural de cada producto permite a Ascenza garantizar una producción segura tanto para los usuarios como para el medioambiente.
Con una cartera innovadora inspirada en la naturaleza, Ascenza diversifica su gama y se prepara para el futuro de todos los tipos de agricultura. Las soluciones de bioprotección, utilizadas como parte de los programas de gestión integrada de enfermedades y plagas, responden a las necesidades de los agricultores de mantener el rendimiento, garantizando al mismo tiempo un bajo impacto medioambiental. Todos los productos de la gama Blexia son compatibles con los programas GIP (Gestión Integrada de Plagas).
La gama Blexia dedicada a la bioprotección incluye actualmente seis productos, cuatro sustancias básicas y dos biocontroladores: CARPET®, EQUISET®, PREVATECT®, VALESCO®, DOCTRIN®, PREVAM® Plus.