Ascenza se posiciona como una marca aliada para la producción de almendra

news_ascenza
Ascenza se posiciona como una marca aliada para la producción de almendra
2022-12-20

Este mes de noviembre se celebró en Albacete el Ascenza Talks Almedro 2022. Una jornada en la que se reunió en la Finca Fuente Berrocal a distribuidores y productores de toda España para hablar sobre un cultivo en pleno auge, el almendro, y las soluciones que ofrece Ascenza para este cultivo.

Este es contenido exclusivo reservado para miembros del área reservada de Ascenza.
video thumbnail video media thumbnail

Las ponencias comenzaron de la mano de Andrés ArévaloDirector Regional de Ascenza Iberia. Durante su ponencia, hizo hincapié en el reto común al que se enfrenta el sector agropecuario donde cada vez hay que producir más, pero de una forma más sostenible y cumpliendo con exigentes criterios de calidad y salud. En ese marco, recordó que «Nuestra responsabilidad no es sólo para el cultivo y la producción, también es para las personas».

Tras la intervención de Andrés Arévalo, comenzó el turno de Arturo Belmonte, Director técnico de Mañán SC y miembro de Almendrave, quien habló sobre la situación del mercado del almendro y su comercialización. En su ponencia destacó que, a pesar de la superioridad de Estados Unidos como productor de almendra, España es la puerta de entrada al mercado europeo del almendro.

Continuando con las ponencias, le llegó el turno a Carmen Montes, Directora de Marketing de Ascenza España. En su intervención se presentaba a Ascenza como marca aliada para la producción de la almendra, demostrando el compromiso y la responsabilidad de la marca con este cultivo.

Aprovechando la ocasión, de la mano de Juan Baviera, Director de Desarrollo de Producto, se presentaron las nuevas soluciones de Ascenza para este cultivo: Prevam Plus, insecticida-fungicida-acaricida a base de extracto de naranja al 6%; Rockup, herbicida selectivopara el control de malas hierbas anuales y perennes de hoja ancha; y Flecha Suprem, fungicida polivalente que se caracteriza por su actividad preventiva, curativa y erradicante.

 

news

 

Tras el descanso, empezó la segunda parte de la jornada centrada en la gestión del agua con Carlos Serrano, Experto en Sostenibilidad. Durante su ponencia, abordó las prácticas agrícolas necesarias para garantizar la disponibilidad de agua limpia, y explicó como desde Ascenza se van a trabajar distintas acciones para fomentar estas buenas prácticas. «La contaminación fitosanitaria de las fuentes de agua puede evitarse en un 80-90% de los casos llevando a cabo prácticas agrícolas adecuadas» recordó.

Continuando con la temática de la gestión del agua, se dio paso al ponente Joan Girona, investigador sénior del IRTA de Lérida, quien explicó la relación entre la producción, y las necesidades de agua en las diferentes etapas del cultivo del almendro. Además, compartió varias estrategias de riego para el cultivo del Almendro. La primera de ellas fue «vigilar la eficiencia en el manejo del agua», y la segunda fue «acelerar la entrada en producción todo lo que se pueda», lo que supone «aplicar toda el agua que se pueda durante el primer y segundo año de vida del árbol».

Para terminar la jornada, Xavier Monfort, del departamento de Nutricionales, dio a conocer varios productos de Ascenza que mejoran la eficiencia en el uso del agua como son: el Oro Umid, acondicionador de suelos y humectante; Organic Nitrofluid, abono orgánico ecológico; y ON, activador epigenético de última generación.