ASCENZA reúne a su equipo en Córdoba para analizar los retos de 2020

ASCENZA reúne a su equipo en Córdoba para analizar los retos de 2020
2020-01-15
5b33c23dfbc1f2e8b356f5a58e12d6d3196744c7-886x498.jpg

La ciudad de Córdoba ha sido la elegida por ASCENZA para reunir a los equipos de los departamentos de Marketing, Comercial, así como la Dirección de la Compañía.

En esta reunión que ha durado dos jornadas se ha analizado la actual situación del mercado nacional de los fitosanitarios y nutricionales, así como el posicionamiento de ASCENZA en estos sectores.

En este encuentro se han analizado los retos que la compañía se plantea para los seis primeros meses del año 2020, los planes de marketing que se llevarán a cabo y la próxima campaña de branding “Tú decides ASCENZA”.

El director ejecutivo de ASCENZA, Manuel Valenciano, inició la primera jornada haciendo un pormenorizado análisis de la situación actual del sector de soluciones fitosanitarias, a nivel nacional, y una comparativa de la situación en la que se encuentra ASCENZA.

Tras su intervención, el director Comercial de ASCENZA, Benjamín Santarrufina realizó una exposición en las que se analizó del volumen de ventas alcanzado en el primer semestre del año.

El responsable de fitonutrientes de ASCENZA, Xavier Monfort hizo también un análisis de las soluciones nutricionales a nivel de la Península y una introducción a la nueva solución ON , con tecnología GB. Se trata de un activador epigenético de última generación, desarrollado para inducir y maximizar las respuestas celulares y fisiológicas endógenas de las plantas implicadas en la superación de situaciones de estrés y el mantenimiento de una tasa metabólica óptima.

Por su parte, la Directora de Marketing de ASCENZA, Olga Gómez, presentó la nueva campaña de branding de la compañía que verá la luz el próximo 20 de febrero en Madrid bajo el lema “Tú decides el cambio. Tú decides ASCENZA”.

La segunda jornada arrancó con la exposición del director de sostenibilidad de ASCENZA, Carlos Serrano, que hizo un balance de los pasos dados hasta el momento con el proyecto Nerthus , plataforma on line de gestión agrícola gratuita, y cuáles son los siguientes hitos que esta plataforma dará a lo largo de los próximos meses.

Los responsables de marketing sur, Carmen Montes, y de marketing de noroeste, Jorge Núñez, presentaron los planes de marketing en cultivos de olivo y viña y maíz, respectivamente. Su compañera de departamento Belén Tejedor expuso la implementación de estas campañas.

Desde el departamento de Producto, su responsable Juan Ramón Crespo presentó el nuevo posicionamiento del fungicida sistémico de la compañía, Flecha Suprem , que cuenta con movimiento translaminar que contiene las sustancias activas Kresoxim-metil y Difenoconazol ahora para su uso en olivo.

También dentro de este departamento, Oscar Agustí abordó las soluciones de ASCENZA para frutales de pepita, hueso y almendro. Y Estíbaliz de Frutos explicó los resultados de un demostrativo realizado con herbicidas de la compañía en cultivo de maíz. Además de presentar el nuevo herbicida de pre emergencia en maíz, Deflexo Mix que cuenta con la combinación de dos sustancias activas ; S-metolacloro, que inhibe la división celular y el crecimiento de los tallos y las raíces, y terbutilazina, una triazina sistémica con actividad herbicida.

El broche final a estas dos jornadas del equipo ASCENZA fue por parte del Iberia Área Manager, Andrés Arévalo, quién animó a todo el equipo a seguir por el buen camino del primer semestre y comunicó los esfuerzos que se están realizando para la adquisición de nuevos productos que refuercen el catálogo de ASCENZA .