ASCENZA presenta la nueva estrategia de su herbicida Estaca® en las jornadas técnicas de cereal

ASCENZA presenta la nueva estrategia de su herbicida Estaca® en las jornadas técnicas de cereal
2019-10-14

La compañía de protección de cultivos, soluciones bioestimulantes y nutricionales, ASCENZA, ha utilizado el marco de unas jornadas técnicas en Valladolid y Zaragoza para presentar a su distribución en ambas zonas geográficas la nueva estrategia de Estaca, su herbicida (Diflufenican 40%+Florasalud 2%+Iodosulfuron 5% (WG)), su herbicida para cereal con una nueva oportunidad en el mercado de las dicotiledóneas.

Estas jornadas, que también han servido para la presentación de Grupo Rovensa (anteriormente ASCENZA Business) basado en el paradigma de la agricultura equilibrada, al que pertenece la compañía, han contado con la distribución de la zona de Galicia, Castilla La Mancha, Castilla y León (en la jornada de Valladolid) y Aragón, La Rioja, Navarra y Cataluña (en Zaragoza).

Junto a este nuevo enfoque de Estaca, desde la compañía han anunciado dos nuevas soluciones. Una de ellas, el nuevo herbicida para cereal, Foscary. Y el nuevo registro anti gramíneo en leguminosas de grano, Arthir Max.

Por su parte, desde el departamento de Nutricionales se ha explicado la mejora de la nutrición de las leguminosas mediante el uso de Nutrex Cuaje, formulación de la compañía altamente concentrada en molibdeno y boro enriquecida con fósforo, potasio y L aminoácidos 100% activos.

Así como Myssilk, una exclusiva formulación a base de sustancias bio-regeneradoras, anti estresantes y activadoras de los procesos fisiológicos de las plantas, y Algaegreen, formulado a base de extracto en fresco de algas Ascophyllum nodosum que potencia la capacidad de resistencia de las plantas al estrés biótico.

De este modo, la compañía, según ha explicado Jorge Núñez, Marketing Specialist de ASCENZA, “apuesta por el cultivo del cereal con nuevos registros y soluciones para que los agricultores puedan llevar a buen término sus cultivos”.

En la jornada de Zaragoza, el director de Sostenibilidad de ASCENZA, Carlos Serrano, presentó el lanzamiento de una plataforma a disposición de los técnicos prescriptores. La plataforma, que cuenta con el nombre de Nerthus, tiene el objetivo de proporcionar una herramienta de gestión de explotaciones que facilita al técnico su trabajo de asesoramiento a agricultores, además de cumplimentar el libro de explotación.