Ascenza desarrolla las formulaciones fitosanitarias más exigentes

two farmers shaking hands on a corn field
Ascenza desarrolla las formulaciones fitosanitarias más exigentes
2024-02-09

Ascenza sitúa la experiencia en la formulación de productos fitosanitarios en el centro de su estrategia. En su planta industrial de Setúbal, Portugal, la empresa apuesta por la excelencia y la calidad, ofreciendo a los agricultores una gama amplia y flexible.

Líder en el segmento off-patent en la Península Ibérica, Ascenza se apoya en una experiencia y capacidades industriales reconocidas. Gracias a sus excelentes procesos de control de calidad y seguridad, la empresa es líder en el mercado de la protección de cultivos desde hace más de 50 años.

 

Experiencia en formulación en cuatro unidades de producción independientes.

En Setúbal, Portugal, Ascenza cuenta con cuatro unidades de producción totalmente independientes dedicadas a la producción de fungicidas, insecticidas, herbicidas, sulfonilureas y azufre. Esta organización permite a la empresa ofrecer una gama amplia y flexible. Así, Ascenza puede producir una amplia gama de formulaciones: polvos dispersables (DP), polvos mojables (WP), gránulos dispersables en agua (WG), concentrados emulsionables (EC) y concentrados solubles (SL), dispersiones oleosas (OD) y concentrados en suspensión (SC), emulsiones que contienen aceites esenciales (EO) o suspensiones en cápsulas (CS) y suspo-emulsiones (SE).

 

Ocho laboratorios de última generación.

La capacidad de los laboratorios es un elemento clave de la estrategia de Ascenza, que le permite destacar añadiendo valor a las moléculas clave. La calidad y seguridad de estas instalaciones le permiten producir las formulaciones más exigentes del mercado. Los estándares de calidad son óptimos, desde las materias primas hasta el producto final, gracias al laboratorio de control de calidad certificado GLP (Good Laboratory Practices) y acreditado según las normas ISO 17025 (Calibration and Testing Laboratories). Ascenza cuenta con un total de ocho laboratorios: fisicoquímico, análisis de residuos, microbiología, biología celular, ensayos de eficacia y residuos, desarrollo de formulaciones, análisis y síntesis, y una unidad piloto de síntesis.