Algaegreen® Maxx, la solución de ASCENZA en casos de estrés hídrico

Algaegreen® Maxx, la solución de ASCENZA en casos de estrés hídrico
2019-09-10
02c6e8d5890b0c5d481be8d5f97b953d036579fa-618x347.png77d71fe0277b351954970fbc0a0e592c02a00771-801x450.png

Es conocido que Acophyllum nodosumcontiene compuestos naturales como son los Alginatos, Polifenoles, Manitol, Laminarias y Betaínas, que confieren a los cultivos una defensa natural y una mayor capacidad de recuperación frente a cualquier tipo de estrés abiótico como son el estrés hídrico, el estrés salino o el estrés térmico.

Con el objetivo de mantener plenamente funcionales y activos estos fitoingredientes AlgaeGreen es producido mediante un proceso de extracción en fresco, por medidos mecánicos y a baja temperatura, así conseguimos un producto que es capaz de aportar a la planta, entre otras, una mejor capacidad de resistencia al estrés.

Para evaluar el efecto antiestrés de Algaegreen sobre los cultivos se realizó un estudio que consistió en someter a estrés hídrico a un cultivo de tomate tratado previamente con Algaegren Maxx y comparar su comportamiento frente a un testigo también sometido a estrés.

El ensayo se realizó en un cultivo de tomate en invernadero. Se dividió el cultivo en sectores, en uno de ellos se aplicaron 3 pases de AlgaeGreen Maxx mediante pulverización foliar, a intervalos de 10 días, dejando otro sector sin tratar como control. Una vez pasados 10 días de la tercera aplicación de AlgaeGreen ambos sectores fueron sometidos a estrés hídrico durante 14 días (mediante reducción del tiempo de riego) para luego volver a condiciones óptimas de humedad de suelo. Durante este proceso se tomaron valores de vigor, número de flores y cosecha.

De los resultados obtenidos se puede afirmar que:

Vigor: las plantas tratadas con AlgaeGreen se mantuvieron mas vigorosas durante el periodo de estrés y se recuperaron antes una vez pasado este.

Floración: Las plantas tratadas perdieron menos flores a causa del estrés.

Cosecha: En las plantas tratadas con Algaegreen® se obtuvo un 8 % más de cosecha.

  • Algaegreen® Maxx redujo la severidad del estrés en un 62 %.
  • Las plantas tratadas con Algaegreen® Maxx cuajaron 0,5 flores/ramo más que las del control.
  • Con Algaegreen® Maxx se obtuvo un 8 % más de cosecha que en el control.