Blexia, bioprotección para todo tipo de cultivos.

Blexia, les bioprotection par ascenza
Blexia, bioprotección para todo tipo de cultivos.
2023-09-21

Ascenza, el pilar del Grupo Rovensa para la protección de cultivos, reúne sus productos de bioprotección en una gama de productos con la marca Blexia. Blexia está compuesta por cuatro sustancias básicas y dos productos de biocontrol y concentra la experiencia del grupo al servicio de todos los cultivos y todos los tipos de agricultura.

El compromiso de Ascenza es proporcionar una gama de productos sostenibles que satisfagan las exigencias de la sociedad y del medioambiente. Mediante la inversión del 9 % de su facturación en I+D al año, la filial del Grupo Rovensa dedicada a la protección de cultivos está creando una gama combinada de productos técnicos y sostenibles para todos los tipos de agricultura.

 

Experiencia internacional al servicio de Blexia

Para satisfacer las necesidades de los cultivadores y las exigencias de los consumidores finales, Ascenza distribuye desde hace dos años productos de biocontrol y soluciones naturales y convencionales. Esta gama de bioprotección, reunida bajo la marca Blexia, combina los conocimientos técnicos y la experiencia del Grupo Rovensa.

 

Cuatro sustancias básicas para todos los cultivos

La gama de Blexia abarca cuatro sustancias básicas y dos productos de biocontrol, diseñados para todo tipo de agricultura, convencional y ecológica, cultivos especializados y cultivos extensivos por igual. Carpet, a base de hidrogenocarbonato de sodio, protege las uvas contra el oídio de la vid y limita el uso de azufre. Equiset, un extracto vegetal a base de cola de caballo (Equisetum arvense), es una nueva solución para la viticultura sostenible. Para las frutas, hortalizas y cultivos de campo, los programas fungicidas pueden basarse en Prevatect, a base de clorhidrato de quitosano derivado de la quitina de crustáceos. La protección insecticida en arboricultura y horticultura  puede confiar en Valesco, a base de extracto de ortiga.

 

3 cifras clave para Ascenza y la gama Blexia:

  • 1 planta de producción ultramoderna con sede en Portugal.
  • 4 filiales asociadas dedicadas a BioSolutions, agrupadas en Rovensa Next.
  • 6 soluciones de bioprotección.